AUTÓNOMOS: NUEVO SISTEMA DE COTIZACIÓN

Se ha aprobado el RDL 13/2022 de 26 de julio https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-12482 que va a implantar el nuevo sistema de cotización para autónomos a partir de 1 de enero de 2023 de acuerdo a sus «rendimientos netos». Se establece una cotización en 15 tramos desde unas cuotas 230€ hasta los 500€ el primer año y de …

AUTÓNOMOS: NUEVO SISTEMA DE COTIZACIÓN Leer más »

FRACCIONAMIENTO EXTRAORDINARIO DEL PAGO DEL IRPF EN CASO DE ERTE

El 7 de Abril de 2021, se publicó la Orden HAC/320/2021, de 6 de abril, estableciendo el fraccionamiento extraordinario para el pago de la deuda derivada de la declaración del IRPF,  para todos los beneficiarios de prestaciones vinculadas a ERTE durante el 2020. Debido a la obligación de presentar declaración por el IRPF por parte …

FRACCIONAMIENTO EXTRAORDINARIO DEL PAGO DEL IRPF EN CASO DE ERTE Leer más »

INFORME SOBRE LA REALIZACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD

El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la  igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la  ocupación, modifica el artículo 45.2 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la  igualdad efectiva de mujeres y hombres, y establece la …

INFORME SOBRE LA REALIZACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Leer más »

DECLARACIÓN DE LA RENTA: ¿QUÉ NOVEDADES HAY?

El 7 de abril comienza la Campaña de la Renta de 2020, que viene marcada por varias novedades impositivas que deben tenerse en consideración, como por ejemplo, la gestión de la tributación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). La Agencia Tributaria informa que como bien hemos mencionado en el parrado anterior, la …

DECLARACIÓN DE LA RENTA: ¿QUÉ NOVEDADES HAY? Leer más »

LAS ENTIDADES TIENEN YA EL 10% DEL CRÉDITO EN NEGOCIOS VULNERABLES AL COVID-19

La banca española tiene una exposición crediticia de en torno al 10% de su cartera a los sectores más afectado por el Covid. Los bancos suman más de 190.000 millones de euros en préstamos a los sectores más vulnerables a la pandemia, como por ejemplo, el transporte, el comercio minorista, el ocio, la restauración… entre …

LAS ENTIDADES TIENEN YA EL 10% DEL CRÉDITO EN NEGOCIOS VULNERABLES AL COVID-19 Leer más »

AYUDAS PARA AUTÓNOMOS A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO

El gobierno y asociaciones representantes de los trabajadores autónomos han alcanzado un acuerdo para prorrogar hasta el 31 de mayo el paquete de ayudas para el colectivo destinado a reducir los efectos de la pandemia. Las condiciones que se recogen en este acuerdo son más flexibles lo que permite una mayor accesibilidad a la prestación …

AYUDAS PARA AUTÓNOMOS A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Leer más »