EL GOBIERNO DE ARAGÓN DESTINA 15 MILLONES DE EUROS AL PLAN DE RESCATE PARA LA HOSTELERIA

El plan que el Ejecutivo Lambán había anunciado de forma reiterada durante los ultimos meses con el fin de salvar un sector que se encuentra acorralado por las restricciones impuestas debido al Covid-19, consiste en que el Gobierno de Aragón para subvencionar a la hosteleria va a imponer ayudas de 1.000 euros por bar y de 3.000 euros en caso de que se trate de locales de ocio nocturno.

Podrán ser beneficiarios los autonomos o pymes que pertenezcan a los siguientes sectores: cafés y bares, ocio nocturno, comercio al por mayor de alimentos y bebidas de distribución del canal HORECA y catering y comidas preparadas para eventos.

Además, a parte de pertenecer a alguno de los sectores mencionados con anterioridad, deberan cumplir los siguientes requisitos:

  • Cafés y bares: Deberá ser un empresario autónomo o una pyme que desarrolle su actividad económica como café o bar.
  • Ocio nocturno: Empresario autónomo o pyme que desarrolle su actividad económica como titular de bares con musica, pubs, güisquerias, clubs, cafés-teatro, cafés-cantante, discotecas, salas de fiestas y tablaos flamencos.
  • Comercio al por mayor de alimentos y bebidas con distribución en canal HORECA: Ser un empresario autónomo o una pyme que desarrolle su actividad económica como comercio al por mayor de alimentos y bebidas y tabaco. Deben acreditar una caída de ingresos del 50% y ademas que un 50% de la facturación corresponde a HORECA.
  • Catering y comidas preparadas para eventos: Ser un empresario autónomo o una pyme que desarrolle su actividad económica como catering y comidas preparadas para eventos y ademas acrediten una caída del 50% de los ingresos.

Los importes de las ayudas directas serán los siguientes:

  • 1.000 euros a café y bar.
  • 3.000 euros al ocio nocturno.
  • 3.000 euros al comercio al por mayor de alimentos y bebidas canal HORECA.
  • 3.000 euros a catering y comidas preparadas para eventos.

La cuantía máxima total a percibir por el beneficiario será de 10.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación  en el Boletín Oficia de Aragón.

6 de noviembre de 2020, La Comarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *